sábado, 14 de julio de 2012


Estimados

Les dejo esta información que encontré la web que me pareció importante y necesario saber y es como el calor y la energía interna afecta a todo tipo de material, proporcionándoles cierto grado de expansión. Por lo tanto los materiales dentales no son la excepción.


La medida en la que cambia el volumen de un cuerpo al modificar su temperatura se conoce como coeficiente de expansión térmica. La disminución de la temperatura hará que los materiales se contraigan , y el aumento que se dilaten. Este es un factor muy importante en el comportamiento de los materiales dentales y tiene relación directa con la energía interna o de unión de la materia.

Materiales con alta energía como los polímeros, ceras,etc, tienen mayor coeficiente de expansión térmica que los metales y cerámicos.
Es importante hacer una buena selección y manipulación del material de acuerdo con este fenómeno, sobre todo al elegir los materiales para hacer copias de tejidos duros y blandos de la cavidad bucal y aquellos que servirán para reconstruir una parte faltante del diente.

Para evitar efectos indeseables debidos a este fenómeno deberá considerarse tanto la temperatura ambiental como la de los alimentos que se consumen.

la segunda Ley de la termodinámica establece que cuando dos cuerpos con diferente temperatura entran en contacto, las temperaturas de ambos tenderán a igualarse, por ejemplo: agua caliente + agua fría= agua tibia.

1 comentario:

  1. la primera impresión que tomé hace como 2 años todavía la tengo guardada y ahora está muy contraída!! jajaja se ve bien fea la verdad xD

    ResponderEliminar